Envejecimiento prematuro en hombres, cómo prevenirlo Reducir arrugas y flacidez

Envejecimiento prematuro en hombres, cómo prevenirlo

 

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico y natural que comienza a notarse cerca de los 30 años con la aparición de arrugas y flacidez en la piel, los cuales se hacen más evidentes con el paso del tiempo si no tomas acción.

El envejecimiento prematuro es el daño acelerado de las células. Aunque también puede darse en el resto de los órganos del cuerpo, en la piel es más evidente debido a que es visible.

La capa intermedia de la piel (dermis) está principalmente constituída de colágeno y elastina, la cual es la encargada de ayudar al desarrollo de las células y los vasos sanguíneos. Cuando esta proteína se daña, la piel comienza a ceder y arrugarse, mostrando signos de envejecimiento.

Muchos hombres jóvenes padecen de envejecimiento prematuro debido a la exposición continua al sol (fotoenvejecimiento), a la falta de hábitos de cuidado como la hidratación y a los radicales libres.

rejuvenecimiento-facial-hombres-que-es

Para reducir el riesgo de lucir una piel envejecida que te de una apariencia cansada y poco juvenil te recomendamos incorporar a tu vida las siguientes acciones:

1. Más allá de realizar dietas, ten una alimentación variada

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y como cualquier otro, requiere de los nutrientes necesarios para tener una buena salud y evitar la oxidación causada tanto por el paso del tiempo como por los radicales libres.

Tu dieta debe ser variada e incluir antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que le permitan restaurarse. Entre otros alimentos incluye frutas, verduras, legumbres, carnes magras, y omega 3 incluido en los pescados, por ejemplo.

alimentos-variada-para-prevenir-envejecimiento

2. Duerme tus horas

Dormir es sumamente importante para lograr la restauración de las celulas del cuerpo que mantienen la piel luciendo joven y saludable. Para tener un descanso reparador es necesario que el cuerpo entre en la fase más profunda del sueño y esto se logra con 6 u 8 horas de descanso sin interrupciones.

De lo contrario, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos aparecerán, además de lucir una piel opaca y sin firmeza.

prevenir-envejecimiento-prematuro-dormir-bien

3. Incorpora hábitos de higiene y cuidado de la piel

Es importante dar cuidados de prevención y mantenimiento a la piel para conservarla en buen estado en todo momento, regenerar el colágeno y la elastina. Hay muchos hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria; estos son algunos básicos que ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro:

  • Lava tu rostro por la mañana y por la noche. Utiliza jabones o aceites para tu piel que remuevan las impurezas generadas mientras duermes y las que obtienes a lo largo del día, esto eliminará la piel muerta y dará pie a las nuevas células.

    lavar-rostro-prevenir-envejecimiento
  • Hidrata tu piel en el día y en la noche. Hidrata la piel de forma interna bebiendo suficiente agua, 2 litros al día es lo más recomendable. Consume frutas y verduras que también aportan agua al cuerpo. Por fuera hidrátala con las cremas adecuadas para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Acude a un especialista que haga un dignóstico y recomiende lo mejor para tu caso.

hidrata-piel-hombre-para-prevenir-envejecimiento

  • Protege la piel del sol. La mayor parte de los daños en la piel son a causa de la exposición solar sin fotoprotección y en su mayoría se producen antes de los 30 años. Utiliza protector solar diariamente después de tu crema hidratante y varias veces durante el día para mantener la piel protegida tanto del sol como de la luz artificial.

bloqueador-solar-para-prevenir-envejecimiento

4. Evita fumar y beber alcohol

El cigarro quita la luminosidad de la piel al disminuir la cantidad de flujo sanguíneo y esto reduce el oxígeno y otros nutrientes escenciales. La piel de los fumadores luce con arrugas más marcadas en el contorno de los labios y ojos, parece estar siempre demacrada, gris y con manchas.

Por otro lado, el alcohol absorbe los líquidos del cuerpo, deshidratándolo y en casos extremos puede hacer lucir la piel amarillenta o rojiza.

5. Cuidados estéticos

Es bueno cuidar la piel con regularidad a través de procedimientos de belleza que garanticen un rostro limpio y rejuvenecido como los siguientes:

  • De acuerdo con tu tipo de piel puedes realizar faciales de limpieza profunda si tienes muchos comedones (barros y espinillas como son conocidos comúnmente) o faciales de hidratación profunda si tienes la piel seca. 
  • Procedimientos de rejuvenecimiento facial para hombres. Realizar este tipo de procedimientos estimula la reparación celular y la formación de colágeno y elastina, de esta forma podrás disminuir las líneas de expresión, el tamaño de los poros, mejorar la firmeza, así como la luminosidad de la piel.

A partir de los 25 años comenzamos a perder el 1% al año de colágeno y elastina, sabemos la importancia de lucir siempre joven y saludable, por ello, contamos con procedimientos de rejuvenecimiento facial para hombres.

envejecimiento-facial-hombres-prevencion

En Novalaser realizamos este procedimiento con tecnología médica estética que a base de calor ayuda a regenerar la dermis, que es donde se producen las proteínas encargadas de la firmeza y tensión de la piel, reduciendo arrugas y fortaleciendo los músculos.  

Nuestros expertos en estética estarán felices de atenderte y hacerte las mejores recomendaciones.

New call-to-action

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos en tu correo