¿En qué consiste la microdermoabrasión con punta diamante? Reducir manchas y cicatrices

¿En qué consiste la microdermoabrasión con punta diamante?

La microdermabrasión con punta diamante consiste en retirar la capa más superficial de la piel con un pequeño dispositivo de mano  al que se le coloca una punta diamante, la cual ayuda a pulir gentilmente la superficie de la piel con el fin de remover células muertas e impurezas. 

El cuidado de la piel es importante ya que es el órgano más grande del cuerpo y ayuda a su protección contra los elementos externos como el sol, el polvo o el aire y también ayuda a mantenerlo hidratado.

La piel del rostro especialmente está permanentemente en contacto con los agentes externos del ambiente y es también, nuestra carta de presentación ante el mundo, haciendo aún más importante tener especial cuidado con ella para que siempre luzca radiante.

Capas de la piel involucradas en el proceso de Microdermoabrasión

  • Estrato córneo

Esta capa se compone de células muertas e impurezas. Puede ser parcialmente removida, lo que permite que tus cremas o serums sean absorbidos hasta 20 veces mejor. Remover esta ligera capa permite la producción de nuevas células de la piel para mejorar su aspecto.

  • Epidermis

Las células que la componen se crean en la parte más profunda de la epidermis y se van llenando de queratina hasta que llegan al exterior. Al llegar a la superficie que es el estrato córneo, las células maduran y favorecen la descamación para dar paso a las nuevas células que se han creado en las profundidades de la epidermis.

Cuando el estrato córneo no ha sido exfoliado se forma una capa gruesa de piel muerta que no permite absober los nutrientes por ejemplo, de las cremas hidratantes, los sérums o geles.  

microdermoabrasion-capas-de-la-piel

¿En qué consiste el procedimiento de microdermoabrasión?

La microdermoabrasión con punta diamante consiste en dos procesos: Una ligera abrasión de la capa más superficial de la piel y la succión de todas las células muertas e impurezas que ésta ligera abrasión genera.

Estos dos procesos permiten la regeneración de colágeno y las células de la piel, remueve el exceso de estrato córneo y estimula la circulación de la sangre, lo que ayuda en la nutrición y el proceso regenerativo de este órgano. Al mismo tiempo, nuestro tratamiento disminuye ligeras manchas producidas por el sol y cicatrices leves causadas por el acné.

Los cambios se observan desde la primera sesión, sin embargo, para obtener los mejores resultados, se necesitan 6 sesiones. Puedes recibir el tratamiento semanalmente, quincenalmente o mensualmente, según el tipo de piel y el motivo del tratamiento.

Después del procedimiento, las cremas, mascarillas o sérums podrán absorberse mucho mejor dándote mayor suavidad, un aspecto más liso y joven.

¿Cuáles son los beneficios de la microdermoabrasión con punta diamante?

Este procedimiento puede mejorar las siguientes condiciones de la piel:

  • Opacidad en la tez.
  • Tono desigual.
  • Textura desigual.
  • Ligeras manchas oscuras que pueden formarse después de que el acné se aclara.
  • Cicatrices leves y superficiales.
  • Puntos negros y blancos.

microdermoabrasion-con-punta-diamante

Las sesiones de microdermoabrasión en Novalaser emplean la tecnología más avanzada, lo que hace posible la aplicación del tratamiento, incluso en las pieles sensibles.

Para nosotros, el cuidado de tu piel es lo más importante, por lo que siempre te recomendamos acudir a una cita de valoración para que una experta evalúe tu caso y haga las recomendaciones más acertadas.

Luce el cutis que siempre quisiste y olvídate del maquillaje para esconder esas imperfecciones que te molestan. No hay nada como sentirte cómoda en tu piel.

Microdermoabrasion-novalaser

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos en tu correo