7 cosas que debes saber antes de una depilación láser Depilación permanente

7 cosas que debes saber antes de una depilación láser

La depilación permanente es un procedimiento estético de autocuidado que tiene muchos beneficios a largo plazo. Por ello, debes procurar hacer todo lo necesario para cooperar con tu clínica y trabajar juntos para obtener los mejores resultados.

Para ello, te decimos todo lo que tienes que saber antes de realizarte la depilación láser:

1. Debes afeitarte antes de ir a tu sesión

Debes afeitarte entre 12 y 24 horas antes de asistir a tus sesiones de depilación permanente. Aunque si no lo has hecho, en la clínica podrán hacer una limpieza rápida, lo cierto es que el proceso se agiliza si lo haces tú misma antes de llegar. Esto ayuda a que el láser detecte fácilmente la melanina del vello y comience el proceso de eliminación.

2. Aléjate del sol unos 7 días antes del procedimiento

La premisa detrás de la depilación permanente es detectar el pigmento en los folículos capilares y apuntar el láser directamente a ellos para eliminarlo. Para hacer esto de manera efectiva, es importante estar lo más cerca posible del color de la piel que se ha identificado según los fototipos (II, III, IV y V).

depilacion-laser-fototipo-novalaser

Foto: Dr. Yulieth Figueroa

Por ello, es recomendable abstenerte de broncear tu piel, pues se alterará la tonalidad de referencia de fototipo real de tu piel, lo cual podría hacer menos efectivo el procedimiento o el láser podría confundir el pigmento de la piel con la raíz del vello al lanzar el disparo.   

3. Retira todo el maquillaje perfectamente

Al igual que con el bronceado, el maquillaje, las cremas y otros productos tópicos pueden alterar el tono de la piel y, por lo tanto, el láser podría realizar su función en zonas de la piel donde no hay vello.

4. Debes informar si estás realizado otro procedimiento o tomando medicamentos

Indica al personal si estás haciendo algún procedimiento adicional o si tomas algún medicamento ya que esto puede interferir con la efectividad del procedimiento o ser necesario reagendar tu cita para evitar otros efectos no deseados.

5. Evita al máximo rasurarte entre sesiones

Rasurarte con frecuencia estimula el crecimiento del vello, esto incluye métodos como el rastrillo, la cera, las cremas, hilo o cualquier técnica que re-estimule el proceso de los folículos. La razón es que si lo haces los resultados podrían alterarse y hacer menos efectiva la depilación láser.

6. Usa siempre protector solar

El protector solar ayuda a que tu piel no altere el fototipo y la protege después de las sesiones de depilación permanente. No olvides usarlo y reaplicarlo durante el día para asegurar su protección.

7. Los resultados serán diferentes durante las sesiones

Existe algo llamado el ciclo de crecimiento del vello y lo hace en tres fases: anágena, catágena y telógena. Cada fase puede variar en tiempo y cada uno de nuestros folículos están en una etapa diferente de crecimiento.

ciclo-crecimiento-del-vello-novalaserFoto: Pinterest

La depilación con láser es más efectiva durante la primera fase de crecimiento del vello pero, al tener en cuenta que cada fase varía en tiempo y que cada folículo está en una etapa diferente, debemos realizar el procedimiento cada cierto tiempo para asegurarnos que hemos tratado todos los folículos durante el ciclo anágeno de crecimiento.

Por ello, si notas que algunos vellos esporádicos siguen saliendo, probablemente sea porque se encontraban en la segunda o tercera fase cuando hiciste tu depilación láser. Solo tienes que tener paciencia y no faltar a tus sesiones para tener el resultado ideal.  

En Novalaser realizamos la depilación permanente con tecnología láser Alejandrita y láser Nd-YAG pues posee un grado medico estético que asegura su efectividad y cuida la piel de nuestros pacientes. 

Es ideal para tratar los fototipos II, III, IV y V pero debes saber que el vello cano, rubio, pelirrojo o el muy delgado no son tratados pues son complicados de eliminar, así como los fototipos I y VI. Te invitamos a conocer más de nuestra depilación láser.

<< ¿Realmente funciona la tecnología de Novalaser? >>

Nuestros profesionales de la piel te harán las mejores recomendaciones para tu caso y evaluarán el tiempo y duración de tu tratamiento.

BLog-CTA-Depilacion-laser-novalaser

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos en tu correo