¿Cómo depilar la zona íntima masculina sin irritar la piel?

¿Cómo depilar la zona íntima masculina sin irritar la piel?

Estamos seguros de que como hombre sabes utilizar perfectamente el rastrillo o la navaja para remover el vello, pero eliminarlo de la zona íntima masculina, definitivamente es una historia diferente.

¿Por qué depilar la zona íntima masculina?

Por estética

Muchos hombres eligen la depilación íntima para que el área luzca más estética, para estar más frescos y mejorar el aspecto del área.

Por higiene

Eliminar los vellos puede evitar que el sudor se quede en la zona íntima y genere malos olores; asimismo, es más fácil notar cambios en el aspecto de los genitales y hace mucho más rápido el aseo diario de la zona.

Tipos de depilación íntima masculina

Existen varios métodos para la depilación íntima masculina; puedes elegir el que te haga sentir más cómodo o te sea más fácil:

  • Depilación íntima con rastrillo

Si sabes usarlo, es una gran opción para el día a día. Debes buscar un rastrillo que tenga varias navajas o cuchillas para que tengas que dar menos pasadas y que éste no tenga el cabezal móvil porque puedes cortarte.

Procura recortar el vello antes de usar el rastrillo y meterte a la regadera para apoyarte con alguna espuma para afeitar o jabón que eviten al máximo la irritación. Este método no es doloroso y suele recortar el vello a ras de piel, por lo que dura pocas horas o un par de días.

  • Depilación íntima con rasuradora eléctrica

El cabezal de la máquina impide que la navaja tenga contacto directo con la piel. Este método es mejor en seco debido a que el aparato es eléctrico. Desliza la máquina de afeitar por arriba y por debajo de la zona haciendo una ligera presión en dirección del vello o al contrario (elige la opción con la que te sientas más cómodo).   

El inconveniente de este método es que no es una depilación definitiva, sino que únicamente rebaja el vello en distintos tamaños dependiendo del cabezal.

La depilación láser elimina el crecimiento del vello permanentemente, desde la raíz sin irritar la piel. Se realiza con equipo de uso médico consiguiendo que deje de crecer en las zonas en las que se aplica, como la zona íntima.

La depilación láser usa luz monocromática, que capta la melanina y emite el disparo a través del vello y hasta el folículo piloso para eliminarlo eficazmente. Al no agredir la piel con ninguna navaja, el resultado se da sin irritar los folículos y al erradicarlo desde la raíz tiene un efecto permanente.

<<¿Cuál es el mejor láser para depilación?>>

El procedimiento suele tomar entre 20 y 30 minutos y, dependiendo de cada persona, puede ocupar entre 6 y 8 sesiones para erradicar permanentemente el vello. Además, existen diferentes estilos como la depilación brasileña.

En Novalaser usamos tecnología Candela Gentle YAG y GentleLASE Pro que es aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, considerada como la entidad con los estándares de calidad más exigentes a nivel mundial.

La tecnología Candela produce una longitud de onda concentrada, que se enfoca en los folículos pilosos y no en la piel circundante, debilitándolos hasta inhibir su crecimiento.

Adicionalmente, ésta cuenta con un sistema patentado que consiste en un dispositivo de enfriamiento exclusivo para maximizar la seguridad y el confort durante el tratamiento.

depilacion_laser_masculina

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos en tu correo