¿Cómo cuidar el contorno de tus ojos? Reducir arrugas y flacidez

¿Cómo cuidar el contorno de tus ojos?

El contorno de los ojos es una de las zonas con la piel más delgada y delicada del cuerpo, debido a esto es mucho más fácil que las arrugas y los signos de la edad comiencen a notarse a temprana edad con mucha más facilidad. Por ello, debemos tener especial cuidado y aquí te decimos cómo. 

Bloqueador solar

La protección de la piel es esencial en el mantenimiento de un aspecto siempre joven, sano y luminoso. Es importante protegerla porque la piel del contorno de los ojos es más delicada, para ello es importante utilizar protección solar específica que evite la entrada de los dañinos rayos UV que causan el envejecimiento facial prematuro.

El bloqueador debe ser adecuado a tu tipo de piel, de esta forma no se resecará la zona o se humectará de más.

cuidado-contorno-ojos-bloqueador

Crema para el contorno de ojos

No es necesario esperar hasta los 30’s cuando aparecen las primeras “patitas de gallo” para comenzar a utilizar un contorno de ojos. Es indispensable comenzar cuanto antes a dar cuidados a esta zona de la piel para prevenir. Recuerda que es mucho mejor prevenir que reparar.

Todos los contornos de ojos aportan una humectación densa a esta área, pero cada marca y producto además de humectar tienen otras funciones: algunas aportan luminosidad, otras tienen un efecto difuminador y otras ayudan a mejorar el aspecto después de una noche sin descanso.

Con la crema del contorno de ojos, lo importante es ser constante y confiar en que a largo plazo los resultados serán más evidentes que en el corto plazo. Las hay para todos los presupuestos, así que no hay pretexto para no utilizarlo diariamente.

crema-contorno-de-ojos-novalaser

Fórmulas con vitamina  C

Cremas con Retinol, es decir, vitamina A

Vitamina A es el término común para la familia de ingredientes para el cuidado de la piel también conocidos como: retinoides. Entre ellos se encuentra el retinol, retinaldehído, ácido retinoico y retinol retinoato.

La vitamina A o retinol ayuda a la regeneración celular y la producción de colágeno, lo cual ayuda a reducir las líneas de expresión, mejorar el tono, textura, y reducir el aspecto visible de las manchas que pudieran estar cerca del contorno de ojos.

Para las mujeres embarazadas y las personas con piel sensible es importante consultar con un experto que autorice su uso, así como la cantidad. 

cuidado-contorno-ojos-vitamina-c  

Vitamina E

La Vitamina E tiene una potente acción antioxidante que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo. Previene el envejecimiento y repara las arrugas al dar firmeza a la piel. Es antioxidante ya que retiene el 50% del oxígeno de las células y tejidos, lo cual disminuye la fatiga de las células. Aumenta el tiempo de vida de las células y aumenta al triple la cantidad de veces que se multiplican, lo que regenera la piel.

La vitamina E se puede comprar en cualquier farmacia, vienen en comprimidos blandos, cuyo interior es líquido. Puedes usarla de dos formas, aplicando directamente en la piel o mezclando con tu crema de contorno de ojos para potenciar el efecto.

Vitamina-E-cuidado-contorno-ojos

Desmaquillante

La grasa, la contaminación, las sombras, el eyeliner, el corrector de ojeras y la máscara de pestañas generan una agresión para esta zona tan delicada del rostro; por ello hay que desmaquillar la zona correctamente, todas las noches.

No desmaquillar bien la zona causará un envejecimiento prematuro de la piel del contorno de los ojos; pero tienes que hacerlo con cuidado y de forma correcta ya que la piel del controno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto de la cara y, por lo tanto, mucho más sensible.

cuidado-contorno-ojos-desmaquillante

Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial disminuyen la flacidez de la piel y las arrugas sin cirugía. Estos procedimientos pueden ser tanto preventivos como reductores de las líneas de expresión.

Funcionan aumentando la temperatura de la piel con el fin de estimular la regeneración del colágeno sin afectar la capa exterior. Aunque la piel de los ojos es demasiado sensible para recibir el tratamiento directamente, si es posible mejorar su aspecto indirectamente al realizar el procedimiento en el resto del rostro.

En Novalaser tenemos los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial que te ayudarán tanto a prevenir como corregir el paso del tiempo con tecnología de punta y asesoría profesional para que elegir el procedimiento ideal para caso. Cuida de tu piel hoy para lucir siempre joven mañana.

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos en tu correo