depilacion-laser-en-mexico

¿Por qué razones sale la celulitis?

Novalaser Mx
20-08-2020 19:43 Comentario(s)
Por-que-razones-sale-la-celulitis
¿Por qué razones sale la celulitis?

La celulitis se presenta cuando el cuerpo forma depósitos discontinuos de grasa sobre todo en muslos, caderas y glúteos dando una apariencia con hoyuelos y grumos en la piel.

La celulitis afecta principalmente a las mujeres debido a las diferentes distribuciones de grasa, músculo y tejido conectivo, aunque también existen hombres que la presentan.

Aún no se conoce la causa exacta del por qué de esta apariencia de la piel; sin embargo, parece ser resultado de la interacción entre la forma y firmeza de las capas internas de la piel y la capa de grasa que está justo debajo de ella.

Se cree también que es más común en las mujeres porque tienen una red de tejido vertical, es decir que se encuentran colocados uno al lado de otro brindando menos soporte a la piel y dando espacio a que la grasa se acumule entre ellos.

Mientras que los hombres tienen una red de tejido entrelazado que da mucho mayor soporte y que mantienen mejor distribuida la grasa, dando menor espacio a la formación de hoyuelos.

Factores por los que sale celulitis

Por otro lado, existen algunos factores asociados a la aparición de la celulitis como:

  Las hormonas 

El estrógeno, la insulina, la noradrenalina, la hormona tiroidea favorecen la aparición de celulitis. En la menopausia el estrógeno disminuye y también lo hace el flujo de sangre. A menor flujo de sangre, las células dejan de producir colágeno y finalmente, el tejido graso aumenta. En otras palabras, diferentes factores conllevan a la aparición de la celulitis.

  La edad

A medida que nos hacemos más grandes, la piel pierde elasticidad por lo que se vuelve más delgada y propensa a dar de sí y permitir que los depósitos de grasa sean más notorios.

  La genética

Los genes relacionados con al menos cuatro características pueden influir significativamente en la gravedad de la celulitis: la velocidad del metabolismo, la distribución de la grasa en el cuerpo, el origen étnico y los niveles circulatorios.

  El estilo de vida

Si a los factores anteriores añades el hecho de tener un estilo de vida dañino, entonces las probabilidades de padecer celulitis se elevan aún más.

Consumir demasiada grasa, carbohidratos, sal y poca fibra hacen que tu cuerpo acumule grasa de más; ser fumador y sedentario también son factores que detonan la condición.

¿Cómo reducir la celulitis?

Para reducirla significativamente puedes recurrir a algún tratamiento para la celulitis profesional. Estos procedimientos aumentan la firmeza de la piel para evitar que la grasa se asome entre los tejidos, reubicándola de forma contínua para evitar que se acumulen de forma irregular.   

La cavitación y Venus Freeze son tecnologías para disminuir la celulitis de manera muy efectiva y rápida, pues al calentar las capas subcutáneas de forma controlada y localizada estimulan la producción de colágeno nuevo que sustituye al envejecido.

El calor generado también aumenta la circulación de la piel, estimula el sistema linfático para reducir la apariencia de la celulitis y destruye las células grasas (lipólisis), disminuyendo el volumen del área tratada. 

Conoce más sobre el tratamiento para celulitis

Conócela aquí >