depilacion-laser-en-mexico

¿Los efectos del envejecimiento se pueden revertir?

Novalaser Mx
07-07-2020 12:52 Comentario(s)
¿Los efectos del envejecimiento se pueden revertir?

El envejecimiento es el proceso natural del paso del tiempo, esto implica una serie de mecanismos biológicos que conducen al deterioro de la salud, tanto cognitiva como física.

Parte del envejecimiento es causado por el cuerpo de forma natural, sin embargo, a través del tiempo, el daño en la piel es causado por la exposición al sol, o las arrugas generadas por el movimiento mecánico de los músculos del rostro.

Como resultado, el envejecimiento es una combinación de (cambios corporales y cuidado personal) cambios naturales en el cuerpo y el cuidado personal.

¿Por qué sucede el envejecimiento?

 Envejecimiento celular

Las células del cuerpo humano pueden replicarse a lo largo de la vida en promedio hasta 50 veces. Después, será cada vez más difícil que se repliquen con precisión y esto se debe a la disminución de los telómeros.

Los telómeros son los protectores del ADN de nuestras células y cada vez se acortan más hasta que no pueden protegerlas, entre más daño celular causados por los radicales libres y otros factores exista, más notorio será el envejecimiento.

 Envejecimiento hormonal

Los niveles hormonales fluctúan a lo largo de la vida. La pubertad trae acné y poros más grandes. A medida que envejecemos, los cambios hormonales conducen a la piel seca y menos flexible.

 Envejecimiento metabólico

Convertir los alimentos en energía produce subproductos en el cuerpo que son dañinos.

Por increíble que parezca, el simple hecho de metabolizar los alimentos genera daños en el cuerpo.

 Envejecimiento acumulativo

Esto se refiere a la acumulación de daño en el cuerpo causado por diversos factores como: las toxinas, el sol, los alimentos poco saludables, la contaminación, el humo, entre otros que afectan la salud del cuerpo.

¿Cómo revertir el envejecimiento?

Nuestro ADN acumula daños por exposiciones ambientales a medida que envejecemos. Si bien las células son capaces de reparar la mayor parte de este daño, a veces es irreparable.

Cada vez son más las personas conscientes del deterioro natural del cuerpo, pero sobre todo, del deterioro que provocamos por la falta de cuidados.

El envejecimiento es inevitable, pero sí reversible hasta cierto punto. Para ello existen procedimientos de rejuvenecimiento facial y corporal que disminuyen visiblemente las arrugas.

El procedimiento de rejuvenecimiento facial con tecnología CANDELA YAG. Este láser genera disparos que van hacia las capas más profundas de la piel para acelerar la regeneración de colágeno.


El procedimiento te hará lucir una piel rejuvenecidamás firme y tensa de manera natural, reduciendo las arrugas faciales.

En Novalaser contamos con tecnología especializada y profesionales que te podrán asesorar antes, durante y después del procedimiento de rejuvenecimiento facial.

Agenda una cita de valoración y conoce el tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal.

Conoce más sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal

Conócela aquí >