depilacion-laser-en-mexico

¿Cuál es el mejor láser para depilación permanente?

Novalaser Mx
20-08-2020 20:25 Comentario(s)
cual-es-el-mejor-laser-para-depilacion-definitiva
¿Cuál es el mejor láser para depilación permanente?

Cuando se trata de depilación láser existen diferentes tipos de tecnologías como el láser y o la luz pulsada e incluso, dentro de la tecnología láser existen diferentes tipos. En este artículo te mencionamos las herramientas más comunes para realizar la depilación láser.

Los más comunes son IPL, Rubí, Alejandrita y Nd-YAG; todos tienen variantes entre sí y es importante conocerlas para hacer la mejor elección en tu procedimiento. Aquí te explicamos de forma sencilla cómo funciona cada uno, sus pros, contras y el que utilizamos en Novalaser.

Depilación IPL

La depilación láser IPL no utiliza un láser real, sino un equivalente en forma de Luz Pulsada Intensa por lo que su potencia es menor en comparación de un láser. Sin embargo, la depilación con IPL también desencadena el proceso de destrucción selectiva por medio del calor absorbido por el vello. 

depilacion-ipl

Láser Ruby

El láser de depilación Ruby fue de los primeros en desarrollarse para la reducción del crecimiento del vello. Este sistema utiliza una longitud de onda más corta que se dirige a la melanina (color del vello), por lo que es ideal para vellos ligeros o delgados pero oscuros. No es recomendado para personas con tonos de piel más oscuros.

El lapso entre pulsación y pulsación es largo, por lo que reduce el dolor, sin embargo, una repetición más lenta significa que el proceso del tratamiento requerirá de sesiones mucho más largas. Por ello, suele utilizarse para tratar zonas más pequeñas.

depilacion-laser-ruby

Láser Alejandrita y láser Nd- YAG

En Novalaser utilizamos el láser Alejandrita con nuestra máquina GentleLase Pro® y láser Nd-YAG con la máquina GentleYag®. La diferencia entre ellas es que funcionan mejor dependiendo de tu fototipo, es decir, tu tono de piel.

     El láser Alejandrita es ideal para pieles de fototipo: II y III.

     El láser Nd-YAG es ideal para pieles de fototipo: II, III, IV y V.

    depilacion-laser-fototipo-novalaser

    Foto: Dr. Yulieth Figueroa

    Estos tipos de láser son potentes para que el tratamiento tenga un alto rendimiento en términos de rapidez, eficacia, facilidad de uso, productividad, seguridad y satisfacción del paciente.

    Trabajan directamente con la melanina (color) del vello. El láser apunta directamente la matriz folicular, destruyéndola y evitando que vuelva a crecer, trabajan específicamente sobre cada vello lo que protege la piel circundante de cada zona tratada y cuidando los delicados poros de la piel.  

    tecnologia-novalaser-realmente-funciona

    En Novalaser utilizamos esta tecnología pues posee un grado medico estético que asegura su efectividad y cuida la piel de nuestros pacientes. Es ideal para tratar los fototipos II, III, IV y V pero debes saber que el vello cano, rubio, pelirrojo o el muy delgado no son tratados pues son complicados de eliminar, así como los fototipos I y VI. Te invitamos a conocer más de nuestra depilación láser.

    Nuestros profesionales de la piel te harán las mejores recomendaciones para tu caso y evaluarán el tiempo y duración de tu tratamiento.

    Conoce más sobre el tratamiento de depilación láser

    Conócela aquí >