depilacion-laser-en-mexico

¿Cómo eliminar la celulitis en piernas y glúteos?

Novalaser Mx
20-08-2020 21:03 Comentario(s)
como-eliminar-celulitis-en-piernas-y-gluteos
¿Cómo eliminar la celulitis en piernas y glúteos?

Solo un pequeño porcentaje de las mujeres se libra de tener celulitis en piernas y glúteos, por ello, para eliminarla debes tener hábitos alimenticios sanos, ejercitarte y apoyarte de tratamientos estéticos no invasivos que mejoran considerablemente el aspecto de la piel de naranja.  

 

Pero primero, debes saber algunos aspectos básicos de la celulitis, por qué las mujeres son más afectadas y por qué sale.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un depósito de grasa debajo de la piel que se manifiesta con la aparición de bultos y hoyos sobre la piel de piernas, caderas y glúteos principalmente. La celulitis no es una enfermedad, este término describe más bien el tejido graso debajo de la piel que generalmente se acumula en mayor cantidad en estas zonas.

¿Por qué la celulitis en piernas y glúteos es más común en mujeres?

La celulitis en piernas y glúteos es más común en las mujeres que en los hombres debido a que tienen una piel más delgada.

Las células grasas y las fibras de colágeno están entrelazadas en una estructura similar a una red en el tejido subcutáneo, esas fibras, son paralelas en las mujeres, lo que hace que el tejido sea menos estable. 

Por lo tanto, las células grasas, al no tener un soporte firme, pueden notarse más fácilmente en la superficie de la piel y dar paso a lo que conocemos como "piel de naranja" u hoyuelos.

¿Por qué razones sale la celulitis en estas zonas?

Existen algunos factores asociados a la aparición de la celulitis además de la calidad del tejido subcutáneo que da soporte a la grasa como pueden ser:

 Las hormonas


El estrógeno, la insulina, la noradrenalina, la hormona tiroidea favorecen la aparición de celulitis. En la menopausia el estrógeno disminuye y también lo hace el flujo de sangre. A menor flujo de sangre, las células dejan de producir colágeno y finalmente, el tejido graso aumenta.

 La edad


La tiende a ser menos elástica y más delgada, dando menos soporte a los depósitos de grasita y haciendo más evidente su apariencia en la superficie de las zonas afectadas.

 La genética


Los genes que heredamos pueden determinar nuestro metabolismo para eliminar la grasa, la distribución de la misma en el cuerpo y la calidad de la piel y el colágeno que tenemos.

 El estilo de vida


Si no cuidamos nuestro estilo de vida, esto favorecerá que la celulitis sea más evidente. Consumir demasiada grasa, carbohidratos, sal y poca fibra hacen que tu cuerpo acumule grasa de más; ser fumador y sedentario también son factores que detonan la condición.

La falta de ejercicio y movilidad también afectan ya que se pierde tonicidad y fuerza para dar un mayor soporte desde las capas más internas de la piel.

¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos?

 Ten una dieta saludable


Parte del problema de la celulitis (en algunos casos) es la acumulación de grasa por lo que tener una dieta saludable ayudará a tener en el cuerpo más músculo y menos grasa. Los médicos sugieren tener una dieta variada, aumentar el consumo de fibra que ayude a eliminar la grasa y evitar la sal y azúcar que no nutren el cuerpo y solo generan adipositos.

 Bebe suficiente agua


Beber agua durante el día, con tragos pequeños y no en grandes cantidades en un solo trago, permite que el cuerpo realmente se hidrate y pueda eliminar el excedente de grasa por medio del sudor, la orina y las heces.

Además, la deshidratación puede hacer que la piel no sea elástica, sea más delgada y se debilite mostrando fácilmente la celulitis.

 Haz ejercicio


Trotar, caminar, ir al gimnasio, tomar una clase de yoga, salsa o una rutina en casa son un gran remedio para eliminar la celulitis. El ejercicio ayudará a tonificar y dar fuerza tanto a la piel como a los músculos para lograr un soporte firme, además de ayudar a eliminar la grasa de piernas y glúteos.

 Cepilla tu cuerpo en seco


Utiliza diariamente antes de la ducha cepillos de cerdas naturales de una dureza media para dar masajes circulares en las zonas con celulitis. El cepillado diario y el masaje corporal también pueden impulsar el drenaje linfático, lo que ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse en la capa de grasa.

El remedio más rápido y eficaz para eliminar la celulitis de piernas y glúteos

  La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático.

  Como ya hemos aprendido además de eliminar la grasa, es importante tener una piel firme y tensa que ayude a dar soporte, para ello, la radiofrecuencia nos ayuda a formar nuevo colágeno, tener una mejor circulación de la sangre en la piel y el tejido subcutáneo ayudando a tonificar las zonas que son tratadas.

El tratamiento para la celulitis en Novalaser es muy efectivo ya que utilizamos lo más novedoso como la tecnología Venus Frezze y CavitaSnell, que son aparatos de grado médico estético que logran los mejores resultados.

Todos los cuerpos son hermosos y atractivos; sin embargo, la celulitis puede llegar a ser dolorosa e impactar la autoestima de las mujeres.

No tienes que vivir más con celulitis, atrévete a tener el cuerpo que siempre quisiste lucir con el tratamiento para celulitis de Novalaser. 

Conoce más sobre el tratamiento para celulitis 

Conócela aquí >